Casimiro Sejas visita Casa Michoacán

Hoy por la mañana, tuvimos la grata visita de don Casimiro Sejas, patrimonio vivo de la humanidad, declarado así por la UNESCO en el año 2007. El fin de esta visita fue ver la situación en la que se encuentra la Casa después del terremoto del pasado 27 de febrero y como se podría restaurar de la manera más fiel a su estado original, con los materiales originales y los procedimiento de antaño.

Este obrero de la construcción y maestro restaurador de 69 años, fue premiado con este título por sus más de tres décadas de trabajo en la recuperación de edificios históricos en Buenos Aires, Argentina. Declaró hace algunos años a la BBC Mundo: “He participado en la restauración de una decena de edificios históricos en Buenos Aires, como la casa de Carlos Gardel y el Museo de la Ciudad, recuperando los ornamentos de las fachadas y los interiores” (http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/misc/newsid_7154000/7154552.stm).

“Para ser un buen artesano hay que ser un buen soñador” declara por Sejas al momento de recibir su nombramiento como patrimonio viviente.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: